Café americano: ¿Cómo beben café los estadounidenses?

 

cafe americano

 

 

El café es un fenómeno cultural en muchos países, pero es especialmente frecuente en la sociedad estadounidense. Millones de estadounidenses beben café todos los días y en cualquier momento que lo deseen, a menudo en vasos para llevar de cadenas locales o tazas de viaje lavables. Independientemente de cuándo o dónde se haga, la parte más importante del cafe americano es cómo se prepara. Sigue leyendo para ver qué es (y qué no es) el café americano y cómo prepararlo tú mismo en casa, sin viajar al extranjero para probarlo:

 

 

cafe americano

 

Café americano

Tipo de granos de café

La mayoría de los estadounidenses, beben café preparado con granos de Arábica, generalmente de un tueste medio para el café caliente y un tueste más oscuro para el café helado. Los granos de café Arábica son el tipo de grano de café más popular, y el grano de café Robusta ocupa el segundo lugar. En comparación con los granos de Robusta, los granos de Arábica tienen un perfil de sabor más dulce y delicado.

Método de elaboración

El café preparado por goteo, requiere un filtro y vierte agua caliente goteando sobre los granos de café molidos, ya sea usando una cafetera de goteo o una cafetera de cápsulas. La preparación por goteo, es el estilo de elaboración más popular en los Estados Unidos, superando al vertido y la prensa francesa como el principal método de elaboración. El método de preparación por goteo funciona muy bien con café de tueste medio, por lo que no es sorprendente ver que las cafeteras de goteo están en los hogares de todo Estados Unidos.

 

 

 

¿Cómo toman su café americano?

Mientras que algunos estadounidenses lo prefieren solo o con crema, muchos toman su café con crema y azúcar. Los remolinos de sabor como el caramelo y el moca son muy populares en el café americano, especialmente en las grandes cadenas de café que tienen múltiples opciones de sabor. Muchas grandes cadenas de café, también tienen sabores de edición limitada, especialmente durante la temporada navideña.

 

 

El café americano, se consigue con una cafetera de goteo de agua, luego lo tomaremos sólo, con leche o con algún sabor adicional.

 

 

 

cafe americano

 

 

Café Americano

El Americano, es una bebida de espresso clásica que tiene cierta conexión con el café americano, pero va más allá de la cafetera. Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses en Italia, diluyeron el espresso fuerte con agua caliente para imitar el café preparado por goteo en casa. El Americano, requiere espresso y agua caliente, mientras que el café americano requiere café de goteo de tueste medio. Puedes aprender más sobre la receta del café americano en https://www.cafesgranell.es/blog/que-es-el-cafe-americano-como-se-hace-su-receta

 

 

cafe americano

 

Cómo hacer café de goteo al estilo americano

Ingredientes

  • Café de tueste medio
  • Agua filtrada
  • Crema/Crema no láctea (opcional)
  • Azúcar (Opcional)

Equipo

  • Cafetera de goteo
  • Filtro de cesta de goteo

Pasos guiados

  • Coloca un filtro en la canasta del filtro de goteo. Comprueba qué tipo de filtro necesitas con tu máquina.
  • Pon los granos de café en el filtro con ½-1 cucharada por taza de agua. Ej: alrededor de 3-4 cucharadas de café para 4-6 tazas.
  • Llena el depósito de agua con agua filtrada. El agua con muchos minerales eventualmente causará una acumulación en la máquina.
  • Elige la fuerza de tu preparación si esa es una opción. La infusión ‘fuerte’ tomará más tiempo, pero el café es más oscuro.
  • Presiona el botón de preparación y espera hasta que esté listo.
  • Una vez que termines de prepararlo, agrega crema o azúcar a tu gusto.

Cómo hacer café helado al estilo americano

  • Usa los mismos pasos que arriba para preparar, excepto que agregarás dos cucharadas de café por taza. Esto es para hacerlo más fuerte, para que el hielo no se diluya demasiado en el café.
  • Una vez que haya terminado de colarse, retíralo inmediatamente de la placa caliente de la cafetera. Déjalo reposar y enfriar por completo.
  • Después de enfriar, viértelo en un vaso con hielo. Agrega cualquier crema o azúcar y disfruta. Coloca el resto del café en un recipiente en el refrigerador y úsalo dentro de 5 a 7 días.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.