Características de las Hipotecas para no residentes

 

características de las Hipotecas para no residentes

 

¿Quieres vivir en España?

Es aconsejable tener mucho cuidado al investigar que no hay deudas o gravámenes asociados con la propiedad, ya que cualquier deuda o gravamen asociado con la propiedad que pretendes comprar se transferirá a ti cuando finalice el trato. Y una vez que estés seguro de que estás comprando una propiedad que está libre de obstáculos, puedes pasar a buscar un prestamista.

Entre las características de las Hipotecas para no residentes, hay todo tipo de hipotecas, pero las hipotecas con tasas fijas te ayudarán a comprender por adelantado cuáles serán todos tus gastos. Y aquellos compradores que optaron por tasas de interés fijas sin duda estarán mejor preparados.

Sin embargo, ten en cuenta que los prestamistas hipotecarios, no finalizan los acuerdos hipotecarios hasta que tu seas el propietario. En caso de que no puedas obtener uno, debe estar claramente escrito en el contrato de compra, brindándote una salida.

 

caracteristicas de las Hipotecas para no residentes

 

Características de las Hipotecas para no residentes

Lo primero que hay que hacer, para aquellas hipotecas en España para no residentes, es obtener un número NIE español. Es recomendable que comiences este proceso temprano, mucho antes de llegar a la fase de contrato.

Los compradores de vivienda no residentes, pueden solicitar un NIE (número de identificación de extranjero) a través del consulado español de tu país, lo que te evitará tener que venir a España unos días, tener que hacer largas colas o pasar por una comisaría de policía española abarrotada.

Si no puedes viajar a España, un abogado puede ayudarte a firmar un NIE (número de identificación de extranjero) con un poder notarial que actúe en tu nombre.

 

características de las Hipotecas para no residentes

 

El NIE en España

El NIE de España es un número de identificación fiscal único cuyo propósito es realizar un seguimiento de todas tus actividades personales, legales y financieras en España. Sirve como número de identificación fiscal y se requiere para todas tus transacciones financieras que requieren la participación de la oficina de impuestos española.

El número NIE es un requisito obligatorio para todos los extranjeros que tengan relaciones profesionales, sociales o financieras en España, ya seas residente o no residente. También se requiere que los niños tengan un número de NIE.

  • Los ciudadanos no europeos, normalmente recibirán una solicitud de NIE en el momento de solicitar la residencia en España
  • La Policía Nacional Española, es quien asigna este número de identificación legal a los residentes extranjeros que no tienen la nacionalidad española. Las muchas razones por las que esto es necesario, se enumeran a continuación. Sin un número NIE, no puedes ejercer asuntos legales en España.
  • La solicitud del NIE, debe presentarse mientras vives o visitas España. En las comisarías de la Policía Nacional Española cuyas solicitudes de NIE se pueden encontrar online, o se puede solicitar en la embajada de España en el país en el que resides.
  • También es aceptable que un representante español, como un abogado, familiar, procurador o amigo, pueda solicitar un número NIE en tu nombre.

 

 

NIE Español Requisitos Generales

  • Tasa de Gobierno , que deberás pagar en el banco mediante el modelo 790 NIE.
  • Pasaporte original (vigente y no caducado) y una fotocopia
  • Dos fotos pequeñas
  • El formulario de solicitud de NIE (formulario EX 15) debe estar en español.

 

 

Muchos de los usos necesarios para un NIE español Número

  • Hipotecas en España para no residentes
    • Apertura de cuentas de servicios públicos
    • Apertura de una cuenta bancaria
    • Pago de impuestos españoles
    • Obtención de un permiso de conducir español
    • Estar legalmente empleado o convertirse en autónomo
  • Registrar una empresa
    • Estudiar en España
    • Comprar o vender automóviles
    • Etc.

Tu NIE Tarjeta

  • Tu número NIE es una forma permanente de identificación. Antes se usaban temporalmente durante tres meses en algunas zonas de España, pero ya no es así.
    • Debes tener residencia española para poder canjear tu permiso de conducir extranjero, además de tener un número de NIE.
    • Debes llevar contigo tu certificado NIE, además de tu pasaporte, si surge la necesidad de presentar una denuncia policial.

No es obligatorio abrir una cuenta bancaria cuando se hipoteca en España a no residentes, pero una cuenta bancaria española facilita el pago de impuestos y gastos. La única condición indispensable para comprar una vivienda en España, es el NIE (número de identificación de extranjero), que sustituyó a la TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero) tras el Brexit.

 

potecas para no residentes

 

Lo que debes saber de las caracterícticas de las Hipotecas para no residentes

Ten en cuenta que hay dos tipos de propiedad en España, cuya principal diferencia se debe a los impuestos a pagar en la compra. Todos los gastos e impuestos estatales asociados a las hipotecas en España para no residentes.

Aunque no es obligatorio, hay varios prestamistas que requieren que tu tengas un seguro de vida suficiente, para pagar los saldos de los préstamos. Todos los residentes españoles, por otro lado, deben tener un seguro de propiedad.

Si realizas una inversión con un mínimo de 500.000€, sin financiación, calificas para una Golden Visa. Este Visado te permitirá residir en España y viajar por toda la UE.

 

características de las Hipotecas para no residentes

 

Cosas que debes tener en cuenta

Si bien debes esperar tener una experiencia sencilla al intentar comprar una propiedad y asegurar una hipoteca en España, debes permanecer atento a cualquier persona que pueda aprovechar las barreras del idioma. Aunque el significado puede perderse en la traducción, en muchos casos, si no eres residente de España, debes buscar listados profesionales de fuentes autenticadas.

Por ejemplo, la publicidad y los letreros que dicen: 100% hipoteca España, podrían ser un indicador de que este prestamista está más orientado hacia un cliente de habla inglesa que sabe poco español, pero no es su idioma principal. Su intención puede ser franca, y es muy posible que sean una fuente de préstamos legítima y de buena reputación, pero se recomienda «cuidado con el comprador», al igual que hacer tu debida diligencia para investigar los recursos profesionales que necesitarás para realizar una compra exitosa.

Otros indicadores a tener en cuenta en la señalización publicitaria podrían incluir, entre otros, hipoteca España para extranjeros, hipoteca para comprar en España y comprar para alquilar hipoteca España.

Entonces, nuevamente, vale la pena contar con los profesionales adecuados, para ayudarte con los procedimientos relevantes, los contratos de compra y la presentación de toda la documentación relevante para comprar una propiedad, como Fercogestión.

Tu experiencia de compra debe ser un logro fácil y satisfactorio para cuando la tinta del contrato se seque.

Pero, si alguna vez te has preguntado ¿puedo obtener una hipoteca en España?, la respuesta es un rotundo sí.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.