Cosas que debes saber sobre el café blue mountain de Jamaica

cosas que debes saber sobre el cafe blue mountain

Hay algunas cosas por las que pagamos más, entendiendo que el dinero equivale a un mejor producto. O al menos así es como se supone que debe funcionar. Al igual que el siempre elogiado café Yirgacheffe de Etiopía, el café Blue Mountain de Jamaica es otro de los granos más apreciados en el mundo del café. Así que, te vamos a comentar las cosas que debes saber sobre el café blue mountain.

 

cosas que debes saber sobre el cafe blue mountain

 

 

El verdadero café Blue Mountain

Pero siempre que las cosas son muy apreciadas, es probable que haya alguien que intente aprovecharse de los compradores. Al igual que todo el asunto de la carne de res de Kobe, el café Blue Mountain tiene una serie de imitaciones que vagan por el lado oscuro de Internet.

Aquí está la cosa: una vez que pruebes el verdadero café Blue Mountain de Jamaica, comprenderás por qué este café floral, a nuez, suave y delicioso es tan solicitado.

Hemos elaborado esta guía de café Blue Mountain que te enseñe cómo encontrar una verdadera bolsa de café Blue Mountain, te dará un mano a mano sobre la forma de evitar la compra de la materia falsa, y te proporcionará consejos sobre cómo elaborar el café, que por lo puedes disfrutar de la máxima cantidad de sabor si se ofrece.

cosas que debes saber sobre el cafe blue mountain

 

Cosas que debes saber sobre el café blue mountain

Admiro a un comprador totalmente informado, ¡así que eso es lo que te ayudaré a ser!

Blue Mountain Coffee es muy específico

 Se cultiva en Jamaica, en las Montañas Azules. Ese último dato de información que probablemente podrías haber deducido por tu cuenta, pero va mucho más allá que eso. Los frijoles deben cosecharse en cuatro parroquias específicas: Portland, St. Andrew, St. Thomas y St. Mary.

Aún más que eso, los granos en esos distritos deben crecer por encima de los 915 metros de altura y por debajo de los 1.700 metros para calificar como Blue Mountain Coffee.

Probablemente, ya sepas que la altitud es importante en el cultivo del café. Tiene más que ver con el entorno más duro que con algo ‘mágico’ relacionado con estar más cerca de los cielos. A esa altitud, las plantas son menos capaces de crecer, lo que también significa menos posibilidades de enfermedades.

 

 

 

Estas cosas que debes saber sobre el café blue montain, son las permitidas en la selección de un buen café de Jamaica.

 

 

 

La presión es lo que realmente cierra el trato con los frijoles de gran altitud. A tanta altura, se vuelven más duros y densos, limitados por la cantidad de agua, pero sus sabores tienen más tiempo para profundizarse gracias al desarrollo de azúcares complejos.

 

cosas que debes saber sobre el cafe blue mountain

 

Las cosas que debes saber sobre el café Blue Mountain

Lo que hace, que el café Blue Mountain sea tan codiciado son las condiciones únicas que acompañan a esa gran altitud y al entorno hostil específicamente en las Montañas Azules. Fresco, cubierto de niebla y tocando las nubes, este suelo volcánico nutre una experiencia de bebida verdaderamente distintiva. Estas plantas de café tardan el doble de tiempo en madurar para la recolección en un total de 10 meses.

Sin embargo, los jamaicanos realmente saben cómo capitalizar lo que tienen: saben que este café es una verdadera joya y, para hacer que esta hermosa roca brille, hacen un esfuerzo adicional.

El proceso de selección, que requiere mucha mano de obra, es seguido por un riguroso escrutinio. Solo los granos perfectos pueden considerarse Blue Mountain Coffee. La mayoría de los tostadores usan máquinas para separar los granos buenos de los malos, pero esa no es forma de tratar un producto de primera.

Estos granos se separan a mano, se inspeccionan en busca de cualidades indeseables, como ser demasiado grandes o demasiado pequeños. Luego, se separan por cualquier defecto, como los causados ​​por el escarabajo barrenador del café. Solo los frijoles perfectamente enteros y totalmente intactos se unen a la pila aprobada.

 

 

cosas que debes saber sobre el cafe blue mountain

 

¡Y aún no hemos terminado! Ni por asomo.

Después de tostar los granos, la Junta de la Industria del Café deben aprobarlos formalmente. Sí, existe una Junta de la Industria del Café de Jamaica (JCIB, por sus siglas en inglés) y nunca me había sentido tan feliz de descubrir que hay un panel de expertos catando esta hermosa bebida con cafeína.

El JCIB establece las normas y reglamentos, inspecciona los granos verdes y tostados, y luego prueba a ciegas el café para el bien de todos los conocedores del café. (¡Estoy escribiendo una nota de agradecimiento simplemente porque estas personas existen!)

Así que si quieres probar estos fantásticos granos de café blue mountain haz clic aqui.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.