deteccion fugas de agua

 

El fuego puede ser el mayor temor de un propietario, pero cualquier compañía de seguros te dirá que el agua es la causa más común de daños a la propiedad, incluso si no vives en un área sujeta a inundaciones. Y puede provenir de muchas fuentes: un calentador de agua defectuoso, una tubería rota, una línea de suministro rota debajo del fregadero, un inodoro obstruido o incluso una manguera rota conectada a tu lavadora.

Así como, es esencial tener un detector de humo en cada una de las habitaciones y áreas comunes de tu hogar, sería prudente instalar un aparato de deteccion fugas de agua en lugares donde el daño por agua podría comenzar: el cuarto de lavado, el armario del calentador de agua, el baño, debajo de la cocina fregadero, y así sucesivamente.

 

 

deteccion fugas de agua

 

Para la detección fugas de agua

Sensor de agua inteligente Phyn

La válvula de agua inteligente Phyn Plus es nuestra válvula de cierre de agua inteligente favorita, por lo que nos complace enormemente que la empresa ahora ofrezca un sensor de agua inteligente que puede funcionar solo o junto con el dispositivo más costoso.

Detector de agua inteligente Flo by Moen

El detector de agua inteligente Flo by Moen, monitorea la presencia de agua en lugares en los que no debería estar (desde una línea de suministro, un electrodoméstico o una tubería de drenaje con fugas), realiza un seguimiento de la temperatura ambiente y puede advertirte sobre condiciones de congelamiento que podrían provocar un estallido de agua en tubería e informa la humedad ambiental y genera una alarma si el aire se vuelve tan húmedo que podría provocar el crecimiento de moho. Obtendrás el mayor beneficio del dispositivo, si también posees el cierre de agua inteligente Flo by Moen, que puede apagar automáticamente el suministro de agua en caso de emergencia, pero es un excelente dispositivo inteligente para el hogar incluso si no lo tienes.

 

deteccion fugas de agua

 

 

Detección fugas de agua para toda la casa

Asistente de agua inteligente Phyn Plus + Apagado

El Phyn Plus, está equipado con sensores sofisticados que realizan análisis en tiempo real en todo el sistema de agua dulce de tu hogar, informando sobre la temperatura del agua, la presión del agua y el consumo de agua. Usando un algoritmo de análisis de patrones, puedes detectar una fuga de agua en cualquier lugar de tu hogar y cerrar el suministro principal de agua en caso de una fuga catastrófica, como una tubería rota. Dado que debe instalarse en tu suministro principal de agua entrante, el fabricante recomienda que lo instale un fontanero profesional.

Cierre de agua inteligente Flo by Moen

Hay algunas características de la válvula inteligente Flo by Moen de Flo Technologies, que en realidad preferimos a Phyn Plus, a saber, su capacidad para hacer llamadas automáticas que te advierten sobre posibles problemas con tu sistema de suministro de agua antes de que lo apagues, pero encontramos el Phyn Plus para ser un poco más sofisticado. Al igual que con Phyn Plus, Flo by Moen debe instalarse en tu suministro principal de agua entrante, por lo que Moen recomienda que la instalación la realice también un fontanero profesional.

Y si no tienes ningún sistema instalado, siempre puedes contactar con esta empresa https://nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona.

 

 

 

La detección de fugas de agua, son necesarias para localizar una fuga de agua, como para cuando no estás en tu domicilio y advertirte de un problema que podría ser muy costoso.

 

 

 

deteccion fugas de agua

 

 

Sistema de detección de fugas para la casa

Para medir la efectividad de cada sensor, lo colocamos en un azulejo del baño y luego vertimos suficiente agua para cubrir la superficie de ese azulejo. La mayoría de los sensores respondieron de inmediato, aunque Honeywell Lyric normalmente retrasó su alarma alrededor de 30 segundos.

Medimos el volumen de la alarma usando la aplicación Decibel 10th en un iPhone 6 Plus, con el micrófono apuntando hacia el sensor desde 15 centímetros de distancia. Dejando a un lado las pruebas empíricas, el volumen de Honeywell Lyric era subjetivamente mucho más alto que los otros sensores.

 

 

deteccion fugas de agua

 

Qué buscar al comprar

Puede que te sorprendan los diversos enfoques de lo que parece una tarea sencilla: detectar la presencia de agua donde no debería estar. Algunos funcionan con Wi-Fi, otros requieren un concentrador para comunicarse. Algunos se conectan a una toma de corriente de CA, otros requieren una batería. Algunos vienen con cables de sensores externos y se montan en la pared, otros se colocan en el piso. La mayoría, pero no todos, tienen sirenas a bordo.

Si las recomendaciones anteriores no funcionan para ti, estas son las especificaciones y características que querrás considerar cuando compres un detector inteligente de fugas de agua para el hogar.

Los sensores basados ​​en hub, como el Fibaro Flood Sensor, se pueden integrar en sistemas más amplios de hogares inteligentes.

Tamaño y extensibilidad: ¿Dónde planeas colocar tu sensor de fugas? Si se trata de un espacio reducido, asegúrate de que el sensor sea lo suficientemente pequeño para caber o que ofrezca un cable de sensor para extender su alcance.

Sirena incorporada: a menos que planees colocar el sensor lejos de donde normalmente lo escucharías, es útil tener una sirena a bordo. De esa manera, seguirás recibiendo alertas en casa incluso cuando Internet no funcione.

Sensores integrados adicionales: algunos sensores de fugas también pueden medir otras condiciones ambientales que pueden generar problemas en sus extremos, como la temperatura (una tubería congelada puede explotar y causar daños catastróficos por agua) y la humedad (el exceso de humedad en el aire puede permitir que crezca moho).

Fuente de alimentación: la mayoría de los sensores de fugas funcionan con baterías, pero algunos, como el sensor de agua Wi-Fi de D-Link, dependen de la alimentación de CA. Sería ideal un sensor alimentado por toma de corriente con respaldo de batería en caso de un apagón; por desgracia, son raros.

 

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.