Diferentes tipos de impresión de la imprenta en Valencia

Hoy en día existen diferentes tipos de impresión que han conseguido amoldarse a las nuevas tecnologías. Se puede imprimir sobre cualquier superficie, si bien que, de forma tradicional se suele hacer sobre papel. Conocer las distintas formas de imprimir un texto o una imagen es necesario para conseguir un buen trabajo. La imprenta en Valencia ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer a sus clientes el mejor trabajo en impresión sobre cualquier superficie.

metodos de impresion en valencia

Los diferentes tipos de impresión de la imprenta en valencia


Repasaremos los principales tipos de impresión que se emplean actualmente y otros que han quedado en desuso superados por las nuevas tecnologías.

Impresión digital

La impresión digital se ha extendido en los últimos tiempos, pensando sobre todo en el área de las artes gráficas. Emplea generalmente la inyección de tinta o el tóner, a través de impresión láser. Relacionado con el mercado textil, las impresiones sobre tela son cada vez más profesionales, pero este tipo de impresión también es apta para papel y muy demandada debido a su secado rápido.

Impresión ‘offset’

La impresión offset recuerda mucho a la litografía. Se puede aplicar sobre papel y cualquier otra superficie, usa una plancha metálica y tinta oleosa, de secado más lento respecto a la impresión digital.
Es un tipo de impresión que distingue por una genial resolución, puesto que utiliza un rodillo de caucho y una plancha monocromática.

Si buscas una imprenta digital de gran calidad y experiencia, te recomendamos la siguiente imprenta online: https://ida2.es/

Litografía Offset Moderna

Las originarias superficies de piedra pasan a ser planchas de aluminio, acero inoxidable y plástico. El procedimiento Offset moderno supone una de las impresiones más asequibles gracias a esas planchas litográficas.
Actualmente en la imprenta Offset podemos descubrir pequeños duplicadores que se usan para la impresión de folletos y boletines…hasta prensas de mayor tamaño que imprimen millones de ejemplares de productos de embalaje, revistas y catálogos.

Imprenta en valencia, otros tipos de impresión

La técnica de la serigrafía es particularmente famosa por su comercialización en todo tipo de objetos industriales de distintos materiales; papel, plástico, metal, superficies tridimensionales y por su gran nivel de detalle en la calidad de imagen.

Las planchas o pantallas que se usan se fabrican a través de fotomecánica. Se usa como base un recubrimiento de fotopolímero aplicado a una malla o tejido sintético sobre un bastidor y después se expone a un positivo de película que genera un endurecimiento en las zonas que no se deben imprimir. La superficie a imprimir se pone en contacto con la malla metálica y se aplica la tinta a través de un rodillo de caucho en las zonas abiertas del estereotipo.


Flexografía
La flexografía es una técnica de impresión rapidísima en lo referente al secado. Es empleada en especial para realizarse en cajas de cartón, que presentan una superficie irregular. Es idónea para el cartón ondulado, puesto que utiliza una placa de gran flexibilidad, de ahí deriva su nombre.

metodos de impresion en valencia

Impresión tipográfica en Valencia

La impresión tipográfica es uno de los tipos de impresión más más antiguos que se usan. Difícilmente se encuentran en grandes empresas de impresión, siendo más propio de tiendas pequeñas.

Era lo que se empleaba para imprimir libros, principalmente los primeros que no eran copiados a mano. Se ponían las letras como espéculo, se llenaban de tinta, a fin de que pasase a un papel que solía estar en una plancha. Con el tiempo, se fue mejorando este procedimiento de impresión tras acrecentar la demanda de libros.

Desde el siglo XV al XX la tipografía fue la técnica empleada para grandes tiradas. Para la impresión se emplea superficies como el metal o el plástico y tintas densas y viscosas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *