Si ir con tocado a una boda de día, como invitada, ha sido siempre una gran idea, para las novias también es una óptima opción. Las novias modernas procuran separarse de los velos y las joyas tradicionales con las que recogen su pelo, para apostar, poco a poco por diseños que rozan la estética y que dejan lucir melena.

El color, las formas inesperadas, las plumas y las eternas flores, tienen cabida en tocados para pelo suelto. Tanto quedan bien para ir a una boda de día como para ir a una fiesta en la ciudad.

¿Cómo han evolucionado los tocados a lo largo del tiempo?

Los tocados son una prenda que de forma total o parcial se emplea para cubrir la cabeza​ y que, en el tocado femenino, incluye el peinado u ornamentos para el pelo. Desde la Edad Media al Renacimiento, los tocados femeninos han evolucionado bastante ofreciendo una rica y caprichosa variedad de modelos.

En el Siglo XVI, los tocados españoles, siguiendo la costumbre de la mujer renacentista europea de llevar cubierta la cabeza, desarrollaron un esencial capítulo en la moda de los complementos del vestir de la mujer. En esta época, el tocado de boda era una corona, tradicionalmente de azahares, que llevaba la novia sobre la cabeza para sostener el velo.

Hoy en día, los tocados son un complemento variado y se pueden usar con velo o sin él. Además, el corte de pelo también es una opción a elegir según que tocado escojas. Para los pelos sueltos hay infinitas opciones que más adelante te aconsejaremos.

Reglas de etiqueta para el uso de los tocados

La primera regla de oro de los tocados es: conforme avanza el día el tocado deberá ser más pequeño y el vestido más largo.

Algunos tocados, aunque no se hable mucho de ello, requieren de un tipo de peinado especial que permita un buen ajuste, armonía y que todo el conjunto combine perfectamente. Si optas por llevar el pelo suelto, los tocados diadema, tocado de goma o tocados de pinza son una buena opción. 

  • Un vestido corto admite un tocado mayor, espectacular y vistoso.
  • Un vestido más largo debe complementarse con un tocado discreto y de menor tamaño.
  • Si la celebración es por la noche, igual que los vestidos, los tocados pueden contener piezas brillantes, doradas o plateadas.
  • Si la boda se celebra durante el día, podrás optar por elementos menos brillantes y el tocado a elegir puede ser de flores, plumas o textiles.

Tocados para pelo suelto, nuestras sugerencias

Desde este espacio y como te lo comentamos anteriormente, compartimos contigo algunas sugerencias de tocados para lucir con el pelo suelto.

Los tocados diadema son ideales para el pelo suelto. La mejor opción para llevarlos es en el centro de la cabeza, porque la pieza que decora el tocado suele estar en el centro. Encuentra tocados pelo suelto en https://www.tocadosartjoana.com/tocados-pelo-suelto/

Tocados diadema flores para fiesta y boda
Tocado diadema centrado

Otra sugerencia, son los tocados corana con flores. Con esto estilo de tocados, las chicas se ven divinas tanto si tienen el pelo suelto como recogido, siempre aportan ese toque romántico y también renovador. ¡También puedes probar un tocado con flores exóticas! Abajo podrás ver algunos ejemplos.

Tocado corona con flores exóticas
Tocados pelos suelto corona flores

Nuestra última sugerencia, el tradicional velo. Aunque últimamente no se usa mucho el velo, siempre está ahí y se niega en desaparecer. El velo es un complemento que luce igualmente bien con el pelo largo como con el corto; para el pelo largo, el truco se encuentra en usar un velo ligero y con movimiento que se adapte a las ondas de tu pelo, si bien lo idóneo es utilizar un velo corto. Puedes agregar algunos detalles bordados y de esta manera lograrás elegancia y femineidad al límite.

Tocados para el pelo suelto para novias
Velo pelo suelto

Mejores peinados para lucir los tocados para pelo suelto

El peinado también es una parte importante para lucir el tocado.

Entre los mejores peinados con pelo suelto, la melena suelta con ondas glam, es una de las formas más simples de lucir los tocados con plumas que tanto se llevan esta temporada. Si prefieres dejar la melena suelta y marcarla con unas ondas naturales verás que serás el centro de la atenciones .

Las ondas glam al estilo años cuarenta con textura pulida son el peinado ideal para todas las invitadas que desean un look más glamuroso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *