La importancia del control de Plagas en la Empresa

 

Importancia del control de Plagas en tu Empresa

 

Desde la gestión del personal y el control de las finanzas hasta la ejecución de la última campaña de marketing y el cumplimiento de las últimas normativas del sector, la gestión de una empresa es una actividad muy intensa.

Aunque todos estamos familiarizados con los aspectos cotidianos de la gestión de un negocio, algo que la gente suele olvidar es la importancia del control de Plagas en la Empresa. La mayoría de las veces, esto no es algo que preocupe a los propietarios de negocios hasta que se enfrentan a una infestación.

 

 

Importancia del control de las Plagas en tu Empresa

 

 

La importancia del control de Plagas en la Empresa

Los problemas de plagas más comunes en los locales comerciales y sus alrededores incluyen roedores, pájaros, chinches, cucarachas, insectos y fauna.

Tomar las medidas adecuadas para evitar que se produzcan estos brotes puede ahorrarle a tu empresa una gran cantidad de problemas. A continuación, te explicamos la importancia de un control de plagas continuo para tu empresa.

 

Puede salvar tu reputación

 Puede ser difícil, a veces incluso imposible, recuperarse si se difunde la noticia de que ha sufrido una infestación. Este es el caso, sobre todo, de los sectores de la alimentación, la hostelería y la industria farmacéutica.

 Contar con un plan continuo, como servicio de control de plagas, significa que es mucho menos probable que sufras una infestación en primer lugar e incluso, si lo haces, se contendría muy rápidamente.

 

 

Importancia del control de Plagas en la Empresa

 

 

Es más rentable

Disponer de un plan de control de plagas continuo es, por supuesto, un gasto añadido para tu negocio. Sin embargo, es mucho más rentable que esperar a afrontar las consecuencias de un brote.

 

Los costes potenciales de una infestación incluyen

– Llamar a un controlador de plagas para identificar, contener y eliminar el problema.

– Dependiendo de la industria a la que pertenezcas, puede que tengas que cerrar tu negocio hasta que el problema haya sido contenido

– Si el brote es grave, es posible que tengas que dar al personal una baja laboral

– Las plagas, pueden causar una gran cantidad de daños en muy poco tiempo. Desde roer los muebles, hasta comerse los alimentos, pasando por dañar el exterior de los edificios y masticar el cableado eléctrico, los costes de limpieza pueden ser increíblemente elevados.

– El coste para tu reputación puede ser devastador y hay empresas que se han visto obligadas a cerrar como consecuencia de ello.

 

 

 

Aunque estamos familiarizados con los aspectos cotidianos de la gestión de un negocio, algo que la gente suele olvidar es la importancia del control de Plagas en la Empresa.

 

 

 

Mantén tu negocio en regla

 El control de plagas es más importante en algunos sectores que en otros, por lo que algunas empresas están obligadas por ley a realizar auditorías y a documentar detalladamente sus actividades de prevención. El servicio que ofrece El Rayo FS  ha sido diseñado especialmente para estos sectores. Además de mantenerse al día en el siempre cambiante campo del cumplimiento de la normativa para que tu no tengas que hacerlo, https://www.elrayofs.com/control-plagas-alicante ofrece muchas otras ventajas, entre ellas

– Evaluaciones de riesgo completas

– Los puntos de cebado y detección están fechados en la inspección

– Análisis de recuento de moscas e insectos

– Revisiones anuales realizadas por un gestor de cuentas especializado que conoce tu negocio

– Informes detallados y planos de las instalaciones

– Calendario de visitas con fecha fija

 

 

Importancia del control de Plagas en tu Empresa

 

 

Importancia del control de Plagas en la Empresa hoy día

Cinco grupos principales de plagas comúnmente ingresan a un negocio:

  • roedores
  • termitas
  • cucarachas
  • moscas
  • arañas

 

Las plagas pueden destruir tu inversión

Si bien esto puede no ser una pérdida tangible para ti, sigue siendo esencial mantenerse al día con el control de plagas. Tu negocio, puede perder su valor sin un servicio regular de control de plagas debido a infestaciones y daños. Si bien, la pérdida de valor es evidente en muchos casos, muchos otros daños pueden afectar la forma en que se percibe un negocio.

 

Las plagas pueden entorpecer las normas de seguridad

En algunas áreas del mundo, las empresas deben cumplir con las normas de seguridad por razones de control de incendios y de salud. Los servicios de eliminación de plagas, generalmente deben cumplir con pautas estrictas que rigen lo que se puede usar cuando se trata de ellos. Cualquier infestación de plagas, significa que existe la posibilidad de que las normas de seguridad vigentes se vean amenazadas.

Los cables masticados y los alimentos contaminados, son solo algunos ejemplos de plagas que interfieren con las normas de seguridad en el lugar de trabajo.

 

Ahorrarás tiempo y dinero

La pérdida de la confianza de los clientes, puede ser devastadora, lo que te impide generar ganancias. La presencia de plagas también puede alejar a los clientes de tu negocio por completo. Las medidas de control y manejo de plagas de rutina, pueden ayudarte a mantener a raya estas preocupaciones.

 

 

Importancia del control de Plagas en la Empresa

 

 

Puedes reducir los riesgos para la salud

Los productos perecederos y los alimentos contaminados, pueden ser problemáticos para tus operaciones. Las plagas vivas, son tan pequeñas que incluso la más mínima infestación podría provocar la contaminación del producto crudo o el rechazo de los clientes. Es por eso, que debes mantenerte al día regularmente con los servicios de control de plagas y deshacerte de estos problemas.

Por otro lado, los empleados que consumen alimentos contaminados del lugar de trabajo, pueden tener graves problemas de salud, lo que puede dificultar la productividad empresarial.

 

El rendimiento de tu negocio aumentará

Un ambiente limpio en las instalaciones de tu negocio, tiene sentido porque promoverá una cultura de trabajo positiva y feliz, lo que a su vez conduce a un mejor desempeño. Puede mantenerte al día fácilmente con las medidas regulares de control de plagas, contratando los servicios de un exterminador que comprenda cuán crucial es mantener las normas de seguridad para el crecimiento y la prosperidad del negocio.

El control de plagas, es una parte esencial de cualquier negocio, sin importar el tamaño. Sin ella, las plagas pueden causar daños graves a tu propiedad, a tus empleados e incluso a tus ingresos. Por eso, es importante conseguir ayuda profesional lo antes posible. Nuestros especialistas, saben exactamente cómo eliminar las plagas de tus instalaciones y proteger tu negocio de los daños. Sin mencionar que un ambiente limpio es vital para una fuerza laboral productiva: ¡las plagas ahuyentan a los clientes! Entonces, si estás buscando que tu negocio funcione sin problemas, el control de plagas es esencial.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.