arrocera electrica

Una olla arrocera comercial es un electrodoméstico compacto diseñado para cocinar grandes cantidades de arroz con la mínima supervisión. Con un recipiente interior antiadherente, un control de termostato y un elemento calefactor, la olla arrocera electrica es increíblemente fácil de usar y, sin embargo, es un activo enormemente valioso para las empresas que requieren grandes cantidades de arroz a diario.

arrocera electrica

Arrocera eléctrica

Toshiba, introdujo la primera olla arrocera en Japón en 1955. Debido a su gran popularidad, otras compañías pronto se unieron al mercado, agregando innovaciones que ampliaron las capacidades y funciones disponibles.

arrocera electrica

Cómo usar una olla arrocera eléctrica

Para usar una olla arrocera, primero lava bien el arroz antes de cocinarlo. Esto ayuda a evitar que los granos de arroz se peguen y ayuda a promover una buena higiene. Para ayudar a separar los granos, una pequeña cantidad de aceite vegetal puede ayudar, mientras que el arroz integral o silvestre puede requerir agua adicional. Como guía general, usa una taza llena de agua por cada taza llena de arroz: una taza de arroz producirá aproximadamente dos tazas de arroz cocido. Agrega un poco más de agua para un arroz más suave o un poco menos de agua para un arroz más firme. Reduce ligeramente la cantidad de agua para un arroz más firme y aumenta la cantidad para un arroz más suave.

Cuando se utiliza una olla arrocera eléctrica de una marca confiable como Buffalo o Caterlite , el recipiente interior presenta líneas de medición en el interior como guía. La taza provista está diseñada para medir el arroz y el agua.

Con un recipiente interior antiadherente, un control de termostato y un elemento calefactor, la olla arrocera electrica es increíblemente fácil de usar

  1. Mide la cantidad deseada de arroz con la taza medidora suministrada.

  2. Enjuaga el arroz en un colador con agua corriente para eliminar el exceso de salvado y almidón.

  3. Vierte el arroz en el recipiente interior. Para lograr un arroz cocido uniformemente, extiéndelo uniformemente alrededor del tazón.

  4. Agrega la cantidad correcta de agua utilizando la taza medidora o llenando el recipiente interior hasta el nivel adecuado.

  5. Coloca el recipiente interior en la olla arrocera.

  6. Vuelve a colocar la tapa (J193/CB944) o cierre la tapa y presiona hacia abajo hasta que el pestillo se cierre (J300).

  7. Conecta la olla arrocera a la corriente.

  8. Presiona la palanca a la posición COCINAR. La luz de cocinar se enciende.

  9. Una vez que finaliza la cocción, el interruptor se mueve automáticamente a la posición WARM. La luz cálida se enciende.

  10. Mantén la tapa cerrada durante 10 a 15 minutos para obtener mejores resultados.

  11. Abre la tapa con cuidado, permitiendo que el vapor y la condensación regresen a la olla arrocera.

  12. Revuelve el arroz y sirve lo más rápido posible.

  13. Desconecta el aparato de la fuente de alimentación.

 

arrocera electrica

 

 

¿Por qué usar una olla arrocera eléctrica?

La cocción del arroz, había sido tradicionalmente un proceso que requería la máxima atención para garantizar que el arroz se cocinaba correctamente. Las ollas arroceras eléctricas, automatizan el proceso controlando mecánica o electrónicamente el calor y el tiempo, liberando así un espacio en la placa y la atención normalmente reservada para la cocción del arroz. Aunque las ollas arroceras no aceleran necesariamente el proceso de cocción, con una olla arrocera eléctrica, la participación del cocinero en la cocción del arroz se reduce a simplemente medir el arroz, prepararlo correctamente y usar la cantidad correcta de agua; el resto del proceso está automatizado.

Muchas cocinas modernas, tienen una carcasa aislante del calor y un mecanismo de calentamiento. Cuando se determine que el arroz está completamente cocido, la unidad cambiará automáticamente al ciclo «mantener caliente», lo que evita que el arroz se cocine demasiado y lo mantiene caliente hasta que esté listo para servir.

La mayoría de las ollas arroceras eléctricas, tardan entre 30 minutos y una hora en completar la cocción. El tiempo requerido depende principalmente de la cantidad de arroz utilizada, así como de la potencia de los elementos calefactores.

arrocera electrica

 

 

Cómo limpiar una olla arrocera

  1. Retira el recipiente interior y lávalo con agua tibia y jabón. No uses limpiadores abrasivos fuertes o productos que no se recomiendan para usar en revestimientos antiadherentes.

  2. Enjuaga y seca completamente.

  3. Limpia el exterior de la olla arrocera con un paño húmedo.

  4. Asegúrate de que la placa de calentamiento esté limpia y libre de alimentos u otros desechos, que puedan interferir con el proceso de cocción.

  5. Seca bien la placa calefactora antes de usarla.

Fuente: https://masmasiatienda.com/arrocera-electrica/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.