Tenemos la suerte de vivir en un mundo donde prácticamente no hay escasez de ingeniosos aparatos de cocina. Si bien existen herramientas mejoradas y de alta tecnología, como hornos inteligentes y máquinas únicas; a veces, las herramientas de cocina más útiles son las que han existido desde siempre, como el viejo y buen pelador de patatas. Originalmente llamado Rex Potato Peeler , este útil utensilio existe desde 1947 y ahora es un artículo doméstico común que se encuentra en una variedad de formas y tamaños. Aunque originalmente se inventó para pelar la piel de las patatas, ahora se lo conoce comúnmente como pelador de verduras debido a su versatilidad.
Pelador de patatas
Es posible que hayas usado un pelador de verduras en patatas o zanahorias, pero ¿sabías que esta herramienta también se puede usar para pelar una variedad de frutas, quesos… Tu utensilio de cocina más barato se volvió el más valioso. Sigue leyendo para conocer algunas formas innovadoras de usar un pelador de patatas.
Pelar las pieles de las verduras
Si bien existen numerosos usos para un pelador de patatas, incluidos usos creativos que quizás no hayas considerado, analicemos primero la razón principal por la que compraste un pelador de verduras en primer lugar: para pelar verduras.
El uso más común de un pelador de verduras, es probablemente pelar la piel de las patatas, razón por la cual un pelador de verduras a menudo se conoce como pelador de patatas. De hecho, muchos peladores de vegetales incluso vienen con un extremo puntiagudo hecho específicamente para excavar esos puntos molestos donde la piel de la patata no se desprende, llamados «ojos». Para pelar una patata con un pelador de verduras, asegúrate de sujetar la verdura con la mano no dominante y de pelarla con la mano dominante. Además, como siempre decía tu madre, asegúrate de pelar en una dirección que esté lejos de tu cuerpo, no hacia ti. También es común usar un pelador de vegetales para pelar zanahorias enteras antes de cocinarlas. Aunque las cáscaras de zanahoria son comestibles, por lo general es mejor tomarse un tiempo extra para pelar las zanahorias para un mejor sabor.
Haz papas con el pelador de patatas
Las cáscaras de las patatas son comestibles, pero generalmente las pelamos para hacer platos como puré de papas o ensalada de patatas. Si ya has pelado patatas para estos platos, probablemente hayas tirado a la basura una pila decentemente grande de cáscaras de patata sin usar. Tanto si eres consciente del desperdicio de alimentos, como si te gustaría probar una nueva receta, asegúrate de guardar esas deliciosas pieles de patata porque tenemos una receta para ti.
A veces, las herramientas de cocina más útiles son las que han existido desde siempre, como el viejo y buen pelador de patatas.
Si bien no puedes hacer patatas fritas tradicionales sin patatas reales, ¡todavía puedes hacer patatas fritas crujientes y deliciosas con cáscaras de patata! Para hacer chips crujientes de piel de patata, te sugerimos tirar las cáscaras en aceite de oliva, rociarlas con sal marina y hornearlas en una sola capa a 220ºC unos 20 minutos. Esta receta es súper simple y tiene el potencial de ser individualizada como quieras, así que siéntete libre de agregar algunos de tus condimentos favoritos.
Corta cebollas fácilmente
¿Lloramos mientras cortamos cebollas por sus ácidos y enzimas , o porque es muy frustrante cortarlas correctamente? En realidad, es un poco de ambas. Si bien cortar en cubitos o rebanar cebollas no es, sin embargo, ciencia espacial, hacer que las piezas sean lo suficientemente pequeñas o uniformes en tamaño puede ser un desafío, especialmente si no eres un experto en el uso de cuchillos.
Sin embargo, no es necesario ser un experto en el uso de cuchillos, para obtener rebanadas de cebolla finas y crujientes. Después de usar un cuchillo para cortar la cebolla en cuartos y quitar los extremos de la raíz, toma tu pelador de vegetales y arrástralo a lo largo del borde de la cebolla. Esto, debería dejarte cortes ultrafinos de tamaño uniforme. Este método, es ideal para recetas en las que las cebollas gruesas o cortadas en cubitos serán demasiado grandes. Usa estas rebanadas delgadas para alimentos como pizza o ensaladas, donde un bocado de cebolla será sutil en lugar de abrumador.
Pelador de patatas para las frutas
Quién haya comprado un mango en la tienda y se haya ido a casa a comérselo, sabe que la peor parte de los mangos es que se pelan. No son exactamente una fruta fácil de sostener, especialmente porque la piel a menudo se te sale de las manos cuando intentas quitarla. Aquí es donde entra en juego el pelador de verduras. Sostén el mango firmemente con una mano y presiona firmemente la cuchilla de un pelador de verduras contra la piel del mango, maniobrándolo un poco para romper la piel si es necesario. Luego, simplemente pela la piel del mango como lo harías con la piel de una patata, ¡así de fácil!
El mango no es la única fruta difícil de pelar. Un pelador de verduras, es una manera perfecta de quitar fácilmente la piel de la fruta de manera eficiente sin quitar grandes trozos de la fruta, sin darse cuenta o correr el riesgo de cortarte la mano con una cuchilla. Puedes utilizar un pelador de verduras, para pelar frutas pequeñas con piel dura como kiwis o manzanas; solo asegúrate de que sea agradable y nítido, adquiérelo en https://masmasiatienda.com/pelador-patatas/.
Haz ensaladas elegantes
No necesitas comprar ningún aparato de cocina sofisticado para comidas refinadas. Coge tu fiel pelador de verduras, algunas verduras maduras de tu jardín y prepárate para crear impresionantes comidas saludables. Cuando usas un pelador de verduras para afeitar verduras más largas como zanahorias, calabacines o pepinos, termina con hermosas cintas largas y delgadas que son ligeramente crujientes y divertidas de comer. Por ejemplo, existe una receta de ensalada de verano que requiere pesto casero fresco rociado sobre tiras de calabacín, calabaza y zanahoria.