Aunque parezca increíble, no son España o Italia los máximos consumidores de cafe en Europa. Ahora te los enumeramos según la cantidad consumida por cápita.
Paises europeos con mayor consumo de café
Finlandia: 12 Kg. de café por persona al año
Los finlandeses consumen 12 kg de café per cápita al año, lo que los sitúa a la cabeza de la lista de países consumidores de café per cápita.
Finlandia es el país número uno en esta lista, y no es una sorpresa. El café es una gran parte de su cultura, y muchos finlandeses beben varias tazas al día. Muchos lugareños de Helsinki incluso beben cinco o más tazas al día. Los lugareños llaman al café ‘kahvi’ y su taza de la mañana es imprescindible, especialmente durante el invierno.
Café en países nórdicos
Noruega: 10 Kg de café por persona por año
Noruega es el segundo país de esta lista que bebe mucho café per cápita. Incluso se dice que el café es más popular que el té en Noruega. No es de extrañar que los noruegos ocupen los primeros lugares entre los grandes bebedores de café, con un 10 % de la población bebiendo más de 10 tazas al día.
Islandia: 9 Kg de café por persona al año
El café es tan popular en Islandia, que no es raro escuchar que las personas que viven allí beben un promedio de cuatro o cinco tazas por día. Los islandeses beben café en lugar de té, e incluso cuando salen de fiesta, a menudo lo hacen con una taza de café caliente en la mano.
Dinamarca: 8,60 Kg de café por persona por año
Los lugareños usan el café para las «kaffeslabberas», una reunión social informal donde se ofrece café y pasteles. Incluso hay afirmaciones de que las mujeres en esta nación beben más café que los hombres, y más de la mitad de ellas beben al menos cuatro tazas al día.
Aunque parezca increíble, no son España o Italia los máximos consumidores de café en Europa.
Países Bajos: 8,59 de café por persona al año
Los holandeses están en la lista porque beben mucho café, y la persona promedio bebe alrededor de cinco tazas por día. Los holandeses también aman su café en tiendas o cafeterías especializadas, no en el hogar como muchos otros países europeos.
Suecia: 8,16 Kg de café por persona al año
Mientras que muchos lugareños beben café filtrado, algunos optan por un espresso. Tienen Fika, que es una reunión social informal que se centra en el café. Si te está apeteciendo una buena taza de café entra en cafesgranell.es/es/32-tienda-cafe-online/
El fundador de Nespresso
Suiza: 7,70 Kg de café por persona al año
Los suizos beben mucho café y su cultura del café refleja una fuerte influencia italiana. Los suizos incluso tienen un día entero dedicado al café, llamado ‘Fasnacht’, donde celebran con muchas bebidas. El fundador de Nespresso es de este país.
Bélgica: 6,80 Kg de café por persona al año
En este país, la gente toma café en el desayuno y en las cafeterías durante el día. También son famosos por tomar café con el postre al final de una comida.
Pequeño pero con gran consumo de café
Luxemburgo: 6,35 Kg de café por persona al año
El café es enorme en Luxemburgo, y los lugareños beben todas las mañanas y noches. También toman su café muy en serio, y muchos lo toman con crema o azúcar. Los lugareños compran su café en los supermercados y lo beben en la cafetería, donde socializan con amigos. Esta pequeña nación da cabida a miles de cafeterías.