Mejor café en grano y más caro del mundo

 

El café es algo apreciado, cultivado y consumido en todo el mundo. En su escalón más alto, el café se parece mucho a las trufas, el caviar o el Burdeos añejo.

 

 

mejor cafe en grano

 

Los cafés más sabrosos y más caros

¿Puedes comprar el mejor café en grano ? La mayoría de nosotros conocemos el café Kona, adorado por su suavidad y bastante caro, especialmente las opciones  hechas con granos 100% Kona o café arándano, una mutación que da como resultado tostados más pequeños, más sabrosos y más caros. Otros están familiarizados con las cosas de alta gama de las Montañas Azules de Jamaica o incluso Fazenda Santa Inés en Brasil.

Pero buscamos opciones verdaderamente lujosas, el tipo de café con el que celebras el final de una pandemia o el final de unas vacaciones exóticas. Aquí están los cinco cafés más caros que existen.

 

mejor cafe en grano

 

El mejor café en grano

Café Molokai

A menudo superando el precio del café Kona, este lote hawaiano de la isla más pequeña de Molokai quizás todavía esté ganando fama. La industria sigue avanzando, lanzada por un comerciante alemán a mediados del siglo XIX, pero en realidad no se comercializa hasta los años ochenta. El grano más preciado aquí es el catuai rojo, que crece en los suelos volcánicos de Hawái y tiende a producir notas de sabor ricas que funcionan especialmente bien en el extremo más profundo del espectro de tueste.

Santa Elena

Cultivado en la pequeña y relativamente oscura isla de Santa Elena en el Atlántico sur, este café es escaso y codiciado. Proviene de una pequeña mancha en el globo, un territorio británico donde Napoleón fue finalmente exiliado. Aquí, los granos de bourbon de punta verde gobiernan la tierra, traídos de Yemen (apropiadamente de la ciudad portuaria también conocida como Mocha). El Pinot Noir del café internacional, este grano es difícil de cultivar y procesar y amado por su matiz y delicadeza.

 

 

 

Hoy día, puedes comprar el mejor café en grano de cualquier parte del planeta, incluso los granos más caros que puedas imaginar.

 

 

 

Finca El Injerto

Este café guatemalteco se beneficia de un entorno de gran altitud de más de 1.676 metros sobre el nivel del mar. Proviene de una sola finca de café injertada de lo que solía ser una parcela de caña de azúcar. Los micro lotes de este café a menudo se subastan, obteniendo cifras por una suma de más de $ 500 por gramo. Al igual que Kona y algunos de los otros nombres de café más apreciados en el mundo, Finca El Injerto se usa a menudo en las etiquetas de los tostadores, pero no siempre se hace con café cultivado en este codiciado bolsillo centroamericano (o, solo con un pequeño porcentaje de lo que termina en el paquete).

 

mejor cafe en grano

 

Kopi Luwak, mejor café en grano

Kopi Luwak, un café de Indonesia que ofrece café de lujo, hace referencia al proceso que eleva los granos a un territorio tan caro. Las cerezas de café fermentan al pasar por la civeta, un gato autóctono de los bosques tropicales. Además de los ajustes químicos que el estómago del gato hace en los granos (algo sobre lo que los tostadores superiores se vuelven poéticos a menudo), se cree que la algalia también tiene olfato para los granos más selectos, y solo come lo mejor del grupo. Lo que se obtiene es un café extremadamente caro que no se parece a ningún otro, al menos en términos de origen. Si quieres disfrutar de este fantástico café o elegir entre los mejores cafés en grano puedes entrar en https://cafesgranell.es/es/45-cafe-en-grano

 

mejor cafe en grano

 

Marfil negro

Estamos bastante seguros de que nada con marfil en el nombre es barato. Este café proviene del norte de Tailandia y habitualmente alcanza la marca de  1,500 euros por 45 gramos. Como muchos cafés de lujo, el proceso no siempre es apetitoso. Estos frijoles pasan por el tracto digestivo de los elefantes, por lo que son activados por una familia particular de enzimas que hacen que los frijoles sean increíblemente suaves y sabrosos. Es un proceso complicado que produce muy pocos frijoles enteros, ya que los elefantes tienden a descomponerlos. El resultado, sin embargo, es algo especial, ampliamente visto como el café más caro y más preciado del planeta tierra.

Entradas relacionadas