¿Con qué frecuencia tomas tu café? ¿Te has parado a pensar alguna vez en los diferentes tipos de granos de café o en su procedencia?
Que granos de café existen
Si eres un amante confeso del café, para apreciar realmente tu café te invitamos a conocer que granos de cafe existen, cuales son los principales tipos de granos de café, que se encuentran actualmente en el mercado. Los cuatro principales tipos de café son Arábica, Robusta, Excelsa y Liberica y los cuatro tienen perfiles de sabor radicalmente diferentes.
Granos de café Arábica
Conocido como uno de los tipos de café más populares y conocidos, los granos de Arábica son la variedad más producida y se consideran de mayor calidad. De hecho, más del 60% de los granos de café que se producen en el mundo son de la variedad Arábica.
Estos granos se cultivan a gran altura y necesitan estar en una zona con lluvias constantes y mucha sombra.
Tal vez una de las razones por las que esta variedad de café se ve en todo el mundo es porque los árboles son fáciles de cuidar, son razonablemente pequeños y también son fáciles de podar. Aunque son delicados y pueden verse afectados por su entorno. El Arábica está lleno de sabor y aroma.
Si eres un amante confeso del café, para apreciar realmente tu café te invitamos a conocer que granos de cafe existen.
Granos de café Robusta
La siguiente variedad de grano de café es la Robusta, que es la segunda más producida en el mundo.
Como su nombre indica, el grano Robusta es resistente y también es inmune a una variedad de enfermedades.
Este tipo de grano de café crece mejor en climas cálidos con lluvias irregulares y también puede crecer en varias altitudes. En comparación con los granos de Arábica, los que crecen en la planta de Robusta tienen el doble de cafeína, lo que significa que son una excelente opción para un verdadero impulso y ofrecen un sabor más fuerte. El Arábica y el Robusta son los más conocidos y puedes comprar estos cafes en cafesgranell.es
Los granos también tienen una textura suave y a menudo se dice que incluso tienen un ligero toque de chocolate, lo que los hace ideales para tomar con leche y azúcar (quizás como café helado).
Otras variedades de granos de café existen
Liberica
Uno de los tipos de granos de café más difíciles de conseguir es el Liberica. Son más grandes que los otros granos y es el único en el mundo que se conoce por tener una forma irregular.
Los granos Liberica también son únicos en su aroma y algunos dicen que no sólo son ahumados, sino que también son afrutados y florales.
Excelsa
Aunque recientemente ha sido clasificado como miembro de la familia Liberica, el grano Excelsa tiene un sabor muy diferente al del grano de café Liberica.
Se encuentra principalmente en el sureste de Asia y representa sólo un 7% del café mundial.