Varios tipos de café que puedes preparar

tipos de acfe que puedes preparar

Macchiato, es una de mis bebidas favoritas para el almuerzo, el delicioso macchiato. Un macchiato, entre los diferentes tipos de café que puedes preparar, es suficiente un espresso con una pequeña cantidad de espuma de leche encima. En italiano, macchiato significa manchado y eso es exactamente lo que estamos haciendo aquí con el espresso: lo estamos manchando con un poco de espuma de leche.

tipos de cafe que puedes preparar

Tipos de café que puedes preparar

El origen del nombre Macchiato es realmente bastante interesante. Viene de los baristas que necesitan mostrar a los camareros, la diferencia entre un espresso y un espresso con un poco de leche. Así, este último fue especialmente marcado, lo que se convirtió en el macchiato.

Esta idea, también se puede ver en lugares de Portugal donde el nombre de la bebida café pintado significa café con una gota. Es lo mismo que un macchiato.

Puedes pedir un macchiato, que es un espresso simple con una cucharada de espuma de leche o un macchiato doble que es un doppio (espresso doble) con una cucharada de espuma de leche. Solo ten en cuenta que diferentes baristas tendrán su propia forma de hacer el macchiato. Encontrarás algunos que agregan una cucharada de leche al vapor y una cucharada de espuma de leche. Todo depende del entrenamiento y la preferencia individual.

tipos de acfe que puedes preparar

¿Qué es Con Panna?

¿Sabes qué tiene de genial esta bebida? Puedes hacerlo, totalmente vegano, en casa. Entonces, ¿qué es Con Panna? Panna significa crema en italiano, por lo que espresso con panna significa espresso con crema.

En EE. UU., es posible que lo conozcas como café Vienne. En Francia y en el Reino Unido se llama café Viennois. En el norte de Europa, sin embargo, Wiener Melange se trata de una bebida completamente diferente que se prepara con espresso, cubierta con leche espumosa y crema batida encima.

Un Con Panna, es una forma más antigua de tomar café que un café con leche o un capuchino. Esta bebida sigue siendo muy popular y ya sea que la llames «Con Panna» o Café Viennois, seguramente la disfrutarás.

Para recrear tu Con Panna favorita, extrae un trago de espresso en una taza, luego agrega crema batida encima.

Entre los diferentes tipos de café que puedes preparar, es suficiente un espresso con una pequeña cantidad de espuma de leche encima

tipos de cafe que puedes preparar

Los tipos de café que puedes preparar

Un affogato, es un café de postre que se sirve mejor durante el verano. Por lo general, se pide después de la cena como una combinación de espresso y helado. Para hacer un affogato, agrega una bola de helado (de vainilla) en un vaso y vierte un espresso simple o doble sobre el helado.

Afhogato en italiano es ahogado. La idea es que ahogues una bola de helado de vainilla con un shot de espresso. Hay algunas otras variaciones de este postre, que también incluyen un trago de licor.

En Italia, un affogato es sin duda un postre, aunque encontrarás algunos restaurantes y cafeterías fuera de Italia que lo clasifican como una bebida. Algunos lugares, también usarán diferentes tipos de sabores de helado, aunque la forma original de hacerlo es con helado de vainilla.

El affogato debe disfrutarse con una cuchara antes de que todo se derrita.

tipos de cafe que puedes preparar

 ¿Qué es el Café Irlandés?

Probablemente no sea algo que puedas pedir durante tu hora de almuerzo en el trabajo, un café irlandés contiene espresso, whisky y crema. Es delicioso y alegre, básicamente se clasifica más como un cóctel que como una bebida de café. El café irlandés se bebe a través de la crema.

Hay diferentes formas de hacer la receta, aunque la forma tradicional es la siguiente: 8 cl de espresso, 4 cl de whisky, 3 cl de nata fresca y 1 cucharadita de azúcar moreno.

Hay muchas variaciones de los cócteles de café, que existen desde hace al menos 100 años. Al café se le añadía todo tipo de de licores, todos con diferentes nombres como «Gloria» en la Francia del siglo XIX o Kaisermelange, Maria Theresia y Biedermeier-Kaffee en Viena.

De dónde viene realmente el café irlandés, nadie lo sabe. Hay documentos, que afirman que esta receta moderna se abrió en la década de 1950. Otros que dicen que el café irlandés fue inventado por Joseph Jackson en la Segunda Guerra Mundial, quien hizo la bebida en un esfuerzo por mantener despiertos a sus camaradas.

De cualquier manera, este es un excelente cóctel que prevalece en muchos menús de bares. Siéntate, relájate y bebe una deliciosa combinación de espresso y whisky, a través de una gruesa capa de crema batida indulgente.

Fuente: www.cafesgranell.es/blog/tipos-de-cafe

Entradas relacionadas