Cuando se trata de trajes de baño, hay un tema de debate que nunca cesa: «¿Son mejores los bañadores o los bikinis?» Pero, por supuesto, cuando planteamos esta pregunta, lo que realmente estamos preguntando es, «¿son mejores los trajes de baño de una pieza o de dos piezas?»
Si bien algunas personas usan los términos bañador y bikini indistintamente, en realidad ambos son formas diferentes de trajes de baño. Los bañadores son diseños de una sola pieza, mientras que los bikinis son diseños de dos piezas. ¿Y cuando se trata de cuál es mejor? Los bañadores ofrecen mejor cobertura y seguridad, mientras que los bikinis tienden a ganar cuando se trata de bronceado y estilo.
Pero depende en gran medida de la ocasión, la actividad y la preferencia personal.
Entonces, para descubrir cuál ocupa el primer lugar, analizaremos los pros y los contras de los bañadores.
¿Qué es un traje de baño?
Un traje de baño es una prenda de vestir diseñada específicamente para actividades acuáticas. Una mezcla de materiales sintéticos, que incluyen poliéster, nailon y spandex, lo convierte en un artículo cómodamente flexible y elástico pero tenso que es suave al tacto e ideal para ambientes húmedos.
Pero dicho esto, los trajes de baño también son la ropa típica de elección para las personas que participan en actividades basadas en el sol debido a su tejido ligero y transpirable y la cobertura perfecta .
A fin de cuentas, esto significa que los trajes de baño se usan para nadar, tomar el sol, hacer deporte profesional o simplemente dar un paseo por la playa. Con ese fin, vienen en una variedad de formas, tamaños y estilos para adaptarse a todas las preferencias y necesidades.
¿Qué es un bañador?
Los bañadores cubren la parte superior, media e inferior y dejan los brazos y las piernas al descubierto. Los bañadores pueden ser ceñidos a la piel, holgados y cualquier punto intermedio. A menudo están forrados con otra capa de tela para evitar que la tela exterior se vuelva transparente cuando está mojada.
Pros de los bañadores
Los bañadores tienden a ser ajustados y aerodinámicos. Como tales, reducen la fricción y el arrastre en el agua, lo que aumenta la velocidad del movimiento hacia adelante del nadador . Entonces, como era de esperar, los trajes de baño de una pieza son los favoritos entre los nadadores regulares y profesionales, ya que pueden hacer que nadar sea un poco más fácil, junto con una ventaja competitiva invaluable.
Protección de la piel
Por lo general, cubren todo el torso y una parte considerable de la espalda, los trajes de baño de una pieza brindan una excelente protección contra los dañinos rayos UV . Esto también significa que se necesita menos protector solar y menos posibilidades de quemarse con el sol.
Más Cobertura
Además, otro beneficio de la cobertura para algunos usuarios de trajes de baño es la comodidad. Para aquellos que no quieren sentirse demasiado expuestos, los trajes de baño de una pieza ofrecen el medio perfecto con muchos estilos para elegir según la cantidad de piel que se sientan listos para mostrar.
Y, por supuesto, la cobertura se extiende a la tranquilidad cuando se trata de inseguridades.
Otra ventaja más de cubrirse es que puede cubrir cualquier “imperfección” en su cuerpo que considere inaceptable. Por ejemplo, ¿crees que eres demasiado grande o flaco? ¿Tiene cicatrices o una condición sobre la que no quiere que la gente haga preguntas? O tal vez tienes un tatuaje que ahora te da vergüenza mostrar. No te preocupes, puedes simplemente cubrirlo con un traje de baño mientras tanto.
Los bañadores están diseñados para sujetarse firmemente a tu cuerpo. Como resultado, ya sea seco o mojado, muy rara vez resbalan, ¡mucho menos se caen! Este diseño ventajoso hace que los trajes de baño de una pieza sean la mejor opción de ropa de baño para aquellos que quieren participar en deportes acuáticos.
Fácil de guardar
Cuando opta por un bañador, tiene menos artículos para doblar, empacar y controlar. Cuando se trata de bañadores, todo lo que tiene que hacer es enrollarlo y colocarlo en su bolso.
Contras de los bañadores
Cobertura
La ventaja de la cobertura de una sola pieza también puede ser una desventaja si está ansioso por lograr la línea de bronceado perfecta. Aquellos que sueñan incluso con una piel bronceada pueden querer dejar de lado los trajes de baño de una pieza.
Más espacio para las manchas
Si bien la mayoría de los bañadores ofrecen una excelente protección contra los rayos del sol, también pueden ser una molestia cuando se trata de manchas de protectores solares, sudor y cloro debido a su mayor extensión de material.
Donde comprar bañadores al por mayor
Si eres una tienda, tanto física como online y quieres comprar bañadores al por mayor al mejor precio, Ninnit es el mayorista de bañadores con los mejores precios de España. Puedes comprar online en su tienda online o dirigirte a su tienda física ubicado en Manises (Valencia). Descubre todas las novedades para este año y saca la máxima rentabilidad a tu compra.